Compartir

Encuentra todos las pinturas y herramientas necesarias para tus proyectos de decoración. Visítanos para recibir asesoría gratuita antes de remodelar tus espacios.

Si estás buscando esquemas de color para el dormitorio y quieres acertar, estás en el artículo perfecto. No todas las combinaciones son igual de buenas y es fundamental encontrar dos colores que combinen bien, que te gusten y que además, te aporte buenas energías nada más que entres por la puerta. No es fácil, pero no es imposible.

Es una manera estupenda de añadir combinaciones de colores originales, divertidos y que además te hagan sentir muy bien. Los esquemas de color son colores que complementan muy bien porque están uno frente al otro en la rueda de colores. Cuando estos colores están uno al lado del otro, crean un contraste sorprendente, que puede ser maravilloso cuando buscas combinaciones de colores interesantes. No te pierdas todas las ideas que vamos a darte.

Esquemas de color que no te van a fallar

A continuación te vamos a dar cinco ideas de colores que combinan muy bien y que si los escoges, no te fallarán. Sirven tanto para dormitorios de adultos como para dormitorios infantiles. Tú eliges el color, pero el estilo decorativo también dependerá de tu imaginación y de los gustos personales de aquellas personas que van a descansar en esa estancia.

esquema de color en el dormitorio
bedroom

1. Naranja y azul ecléctico

Estos dos colores son vibrantes y van muy bien juntos porque dan energía y mucha vitalidad. Si necesitas una dosis extra de energía al mismo tiempo que un buen descanso por la noche, esta combinación de colores es ideal para ti.

2. Amarillo y morado

Esta combinación de colores es ideal para un dormitorio moderno. Puedes usarlo en paredes con rayas amarillas y moradas, una técnica de pintura actual y muy popular, se combinan y dan un efecto divertido en esta idea de dormitorio junto con cojines decorativos morados, una colcha con estampado de animales y una lámpara blanca… ¡si es un dormitorio infantil a tus hijos les encantará!

Lo puedes combinar con piezas neutrales, como una cama con dosel blanco, muebles, lámparas de vidrio… El contraste de la ropa de cama de color amarillo suave crea el equilibrio necesario para una animada idea de dormitorio.

3. Rojo y verde

El rojo y el verde son dos colores que también complementan muy bien, porque al igual que en el primer punto, dan mucha energía a la estancia. El rojo es energía en todas sus tonalidades y el verde, dependiendo de la tonalidad, cambia. Si es fuerte es energía, si es claro, es relajación… y si es un punto intermedio, es seguramente, lo que está buscando. Escoge los tonos de estos colores que más te gusten para tener el ambiente perfecto.

4. Naranja y azul

La idea de una moderna habitación se puede combinar muy con el naranja y azul, así como para un diseño de habitación tipo estudio o loft . Las paredes azul pastel apagadas son frescas y relajantes, pero los acentos adicionales de naranja en la ropa de cama, los cojines decorativos y las obras de arte atraen la atención por la habitación creando un dormitorio espacioso.

esquema de color en el dormitorio
bedroom

5. Amarillo y morado (claritos)

Otra combinación estupenda son los tonos amarillos y morados, pero en tonalidades claras. El papel tapiz, un dosel, unos muebles antiguos y los cojines decorativos con motivos en color dorado y lavanda se combinan maravillosamente creando un diseño de dormitorio encantador y sofisticado. Puedes añadir muchos patrones y texturas en el dormitorio, pero la combinación de colores, que incorpora el blanco, mantendrá el diseño equilibrado.

Piensa bien lo que te gusta

Te acabamos de presentar diversos esquemas de color que encajan muy bien, pero la realidad es que hay muchas más opciones y que dependerá de ti y de tus gustos personales que escojas unos u otros. Otras combinaciones de color que te encantarán son las siguientes:

  • Rosa y verde
  • Rosa y marrón
  • Amarillo y verde pastel
  • Morado y verde pastel
  • Rojo y amarillo pastel
  • Rosa y naranja
  • Negro y cualquier color pastel

Las combinaciones no tienen limitación, solo tienes que escoger aquellos colores que te hacen sentir bien y buscar en la rueda de color los que combinan a la perfección. Así te asegurarás de que no te equivocar en tu elección.

esquema de color en el dormitorio
bedroom

Porque el secreto no está solo en escoger solo dos colores y ya. Tienes que escoger primero un color que te transmita buenas energías, que te haga sentir bien. Una vez que lo tengas decidido, será entonces cuando tendrás que buscarle el color compañero para que combine a la perfección.

Así, cuando tengas los colores decididos, podrás pensar qué color será el prioritario y ocupe más espacio en la estancia y cuál el secundario. Por ejemplo, el prioritario puede ir en las paredes y el secundario en toques de acento, muebles, ropa de cama… tú eliges cuáles son y cómo quieres repartirlos dentro de la decoración de la estancia… ¡seguro que acertarás y te encantará!

Fuente: Decoracion 2.0

WhatsApp chat