Compartir

Permítenos orientarte acerca de los materiales y herramientas que necesitas para dejar tu casa lista para la venta. Visítanos y recibe asesoría gratuita.

Lo primero que debes saber, es que vender una casa no es misión sencilla debido a la gran cantidad de inmuebles que están en la misma situación. En todo este proceso, uno de los aspectos que no puedes pasar por alto es crear una buena sensación a primera vista, y para conseguir esto, es fundamental acondicionarla de forma adecuada

Porque solo tienes una oportunidad de crear una buena primera impresión, prepara tu casa para la venta con los consejos que os dejamos a continuación.

Despersonalizar la casa

Una de las cosas más importantes a la hora de preparar tu hogar para la venta, es quitar todos los elementos personales y dejar una decoración más neutra. Con esto lo que se busca es permitir a los futuros compradores que se puedan imaginar su propia decoración. Si la casa está muy personalizada, puede hacer que no logren ver allí su nuevo hogar. En Virgomar podemos orientarte acerca de los colores que necesitas para dejar tu casa lista para la venta.

Orden y limpieza

Otra las claves en el proceso de venta, es mantener siempre la casa ordenada y limpia para crear una buena imagen a los usuarios interesados.  Recuerda que la primera imagen es lo que cuenta, y si el comprador ve suciedad y desorden por todas partes, difícilmente querrá comprar el inmueble. Así que ya sabes, vende tu casa, pero apostando por el orden y la limpieza.

Da importancia a los olores

El olor suele ser una de las primeras sensaciones que recibimos las personas cuando accedemos a un espacio cerrado, lo que convierte al olor en algo importante, o al menos que permanece en el recuerdo

Para conseguir ese buen olor, que se traduce en una buena sensación, podemos utilizar algún ambientador neutro que proporcione una fragancia agradable. También es recomendable ventilar de forma habitual para que el aire interior se renueve.

La importancia de una buena iluminación

No nos equivocamos si afirmamos que todo el mundo quiere que su vivienda sea lo más luminosa posible. Por este motivo, tienes que intentar dar esa mayor sensación de luminosidad. Para ello, puedes jugar con los colores, pintando las paredes de tonalidades claras. También puedes quitar todos aquellos muebles que impidan que la luz natural llegue a todos los rincones de la vivienda. También es importante contar con una buena iluminación artificial. Visita nuestro Departamento de Iluminación y recibe orientación por parte de uno de nuestros vendedores experimentados.

Reparar los pequeños desperfectos

Ya hemos comentado que la primera imagen es la que cuenta. Por este motivo, en el caso de que la casa tenga algún desperfecto, sería recomendable repararlos. Aquí tienen cabida las manchas de humedades, persianas rotas, paredes desconchadas… Piensa que, aunque se traten de pequeños desperfectos, serían suficientes para generar una sensación de casa descuidada en el comprador.

Cuidado de la terraza y el jardín

En el caso de que la casa cuente con terraza y/o jardín, es importante que estas zonas también estén bien cuidadas. Asegúrate de que las plantas estén arregladas, ya que además de dar sensación de cuidado, se encargarán de aportar vida a la casa.

Además de los consejos que hemos comentado a lo largo de la publicación, ¿qué otros piensas que son importantes a la hora de preparar tu casa para venta?

Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

 

Fuente: Decoracion2.0

WhatsApp chat