Las sillas de plástico de jardín son muy útiles en los meses de primavera y verano. Para preparar los meses de calor y decorar a tono el jardín, te enseñamos a personalizar este tipo de sillas de plástico viejas de una forma muy fácil.
No olvides que puedes encontrar todos los materiales para tus proyectos en nuestra tienda
HERRAMIENTAS
- Bayeta
- Esponja
- Paletina
- Paño suave
MATERIALES
- Imprimación de plástico (en spray)
- Limpiador de muebles de resina
- Pintura de muebles de jardín
- Silla de plástico
PASO A PASO
1. LIMPIA LA SILLA DE PLÁSTICO CON AGUA Y JABÓN
Las sillas de la terraza y el jardín, como no podía ser de otra manera, van agarrando suciedad a lo largo del tiempo. Para pintar una silla de este tipo, primero deberás dejarla limpia de residuos y polvo para que la pintura agarre bien y el resultado final sea el mejor posible. Agarra un cubo de agua con un poco de jabón y, con una bayeta, lava la silla.
Aclara la silla con agua a presión (si es posible)
Si tienes oportunidad, para terminar el lavado, lo mejor es quitar el agua y jabón con agua a presión. Una hidrolimpiadora o una manguera serían lo más adecuado, pero si no tienes, no te preocupes, puedes hacerlo con otro paño y un cubo de agua limpia. Simplemente, la hidrolimpiadora te ayudará a eliminar cualquier resto de polvo, suciedad o césped.
2. APLICA UN LIMPIADOR RESTAURADOR DE MUEBLES DE JARDÍN DE PLÁSTICO
Los muebles de jardín sufren a la intemperie como es lógico. Por eso, cuando queremos renovar una silla y, en concreto, pintarla y dejarla como nueva, lo mejor es aplicarle previamente un tratamiento con un restaurador para muebles de jardín de plástico. Nosotros hemos probado uno de HG, que viene en botes de 500 ml. de líquido. Más que suficiente.
Una vez la silla de plástico esté seca después del lavado, el restaurador líquido se aplica con un paño en una única dirección, ya que este concreto de HG tiene también cierta acción pulidora. Una vez aplicado el restaurador, pasa un paño suave y limpio para sacar brillo y dejar la superficie perfectamente limpia.
3. APLICA A LA SILLA DE PLÁSTICO UNA IMPRIMACIÓN PARA PLÁSTICOS
Para que la pintura que vamos a aplicar a la silla agarre bien al plástico, al ser este un material poroso, debemos aplicar previamente una imprimación. La que hemos utilizado es en formato spray. Para aplicarla a la silla, agita bien el bote de spray y a continuación, rocía la silla a una distancia de unos 30 centímetros. Antes de seguir con la pintura, deja secar el tiempo que marque el fabricante.
4. PINTA LAS SILLAS DE PLÁSTICO
Ahora sí, toca lo más divertido. Pintar las sillas de plástico. Utiliza preferiblemente pintura especial para muebles de jardín que tengan una resistencia especial a la intemperie. Nosotros hemos elegido un amarillo para darle vida al jardín, que estaba un poco mustio de color. ¿Qué os parece? Aplica la pintura con una paletina, en realidad, del tamaño que te resulte más cómodo a ti.
Deja secar la primera mano y una vez seca la pintura, aplica una segunda capa de pintura.
El cambio nos ha encantado. Esperamos que también a ti y vayas pensando en pintar sillas de plástico para esta primavera y verano. Si tienes dudas, ya sabes, escríbenos un comentario ?